miércoles, 11 de julio de 2012

Lomos de Bacalao con sofrito

¿Por dónde empezar? Hace más de un mes que no escribo nada en el blog, sin embargo tengo una mala excusa para todos ustedes, no he tenido tiempo.
Suena absurdo, pero sé que lo entenderán, ahora estoy aquí, dedicándoles unas nuevas líneas, que espero encuentren interesantes o al menos medianamente interesante.
En este mes han ocurrido hechos que no puedo dejar pasar por alto, primero porque es de bien nacido ser agradecido, va por ti Lola Velasco de www.saladosypostres.blogspot,es., un blog que no debéis dejar pasar sin entrar leer.
Vamos a por la receta que me enrollo.

Ingredientes:

4 Lomos de Bacalao.
2 Patatas Medianas.
1/2 Kilo Tomate Carnoso.
1 Cebolla.
2 Puerros.
3 Dientes de Ajo
1 Zanahoria.
Tomillo y Sal.

Preparación:

Se lava las patatas, ponlas en una cacerola y cuécelas, en agua con sal sin pelarlas, durante 15 minutos, escurres.

Limpia los puerros picalos finos, en una cazuela con un poco de aceite añade el puerro los 2 dientes de ajo la cebolla, bien picados y rehoga unos 5 minutos.

Pela y pica los tomates, coge pela la zanahoria y ralla, incorpora a la cazuela y rehoga todo durante 10 minutos más.
Reparte el sofrito en una bandeja, coloca los 4 lomos de Bacalao, pela las patatas, cortarla en rodajas finas y ponlas encima del pescado, sazona.
Precalienta el horno a 180º. Pela el ajo restante y machacalo con el tomillo desmenuzado, deslíe la mezcla con un poco de agua y viértela sobre las patatas y hornealo todo durante 15 minutos.





3 comentarios:

  1. Como le dijo a Lola mi mejor amiga BLOGUERA... No soy de pescado... Si me invitan a una casa y hay pescado lo como sin problema... Pero se reconocer que tu receta tiene muy buena pinta... Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy sencilla, saludable y rica. Yo si soy cada vez más de pescado, es más digestible, ligero y tiene menos grasas.
    Me apunto tu receta, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rediez! yo leí esta entrada y juraría que no vi tu agradecimiento. Ahora entro a ver si nos deleitas con algo nuevo y que tal vez mi lista de blogs amigos en mi sidebar no haya actualizado y me encuentro con tu mención hacia mi, pensarías ¡Que estupidilla! Soy una tonta.
    Gracias de corazón y anímate a publicar en cuanto tengas tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar